¡¡¡Comienza el curso!!!

Hoy, ya por fin, ha comenzado el curso oficialmente:  Los mayores al cole, y la peque a la guardería.

La verdad es que lo estaba deseando, necesitaba empezar a trabajar de nuevo, después de una baja bastante larga por riesgo y maternal. Pero por fin, como dice la canción “cada uno en su lugar”. 

El mayor, estaba como loco por empezar: “mamá, ya estoy en Primaria. ¡¡¡¡Soy super mayor!!!! Mamá, voy a estar en el piso de arriba, en mesas de mayores!!!!””mamá, ya llevo mochila de ruedas…” y así durante todo el verano

Eso sí, el día antes, estaba con muchísimos nervios, histérico sobre todo porque no sabía quién le iba a tocar en su clase (en Primaria lo que hacen es mezclar las dos clases de infantil, de tal manera que queden mezclados: mitad de la  clase del A, con la otra mitad de la clase del B). Me parece una buena idea eso de mezclarlos, pero también me ha dado penita por algunos que ya no están en su clase. Al final, el resultado ha estado bastante bien. Echando de menos a unos poquitos ( No se puede tener todo!!!), pero encantadísimo.

El mediano, ya es mayor a su manera. Hace 3º de Infantil, y son los mayores del patio. ¡¡¡Me encanta!!!! Está encantado porque le ha tocado la profe del año pasado de su hermano. Es genial. Este año lo veo muy motivado… A principio del curso pasado me sorprendió con libro en mano diciéndome: “¿te leo un cuento, mamá?”. Yo me lo tomé a risa, y le dije que lo hiciera. Así pues, me cogió el libro y ¡¡¡se puso a leer!! con 4 años recién cumplidos. Y todo porque había visto a su hermano cómo lo hacía, y había aprendido a leer él solo. Alucinante.   Pues bien, imaginaos cómo está ahora que sabe que va a aprender a leer y a escribir oficialmente. ¡¡como loco!!

Y, bueno, la peque de la casa… ¿qué deciros?  Es mi princesa de fresa.  El jueves empezó  el período de  adaptación una horita;  el viernes, fueron dos. Y hoy, ya, de 8:30 a 16h. Me ha dado mucha pena dejarla, pero se me ha hecho más fácil de lo que pensaba: no la he visto llorar, ni extrañar .

A ver cómo empezamos todos nuestro segundo día…

Responder

