La Hora de Dormir

                 En algunas familias el hecho de acostarse, a cualuier hota del día o de la noche, constituye para los padres una lucha con suhijo desde la más tierna infancia. En otros casos la batalla comienza a partir de los dos años, cuando el niño quiere hacer valer su independencia. En algunos casos los niños simplemente no tiene sueño cuando los padres deberían tener; otros niños combaten  el sueño como si de un enemigo se tratara.

               En algunos casos es posible que el niño no se encuentre realmente cansado. Quizás estamos permitiendo que el niño duerma hasta muy tarde por las mañanas. Por lo que debemos adelantar de una forma gradual, con incrementos de diez minutos, la hora de despertarlo. Utilizaremos el mismo cambio gradual si las siestas son demasiado largas.

                     Probablement,e la mejor forma de manejar ese conflicto ontinuo es evitar que la rutina de acostarse se convierta en un colflicto diario. También es importante no castigar al niño con irse a dormir.

               En primer lugar, debemos aprender las señales de cansancio : se frota los ojos, se toca mucho los oidos, se hace “rulos en el pelo”. Lo ideal es acostarlo antes de que que se encuentre demasiado cansado

               Algo que ayuda en la mayoría de los casos es una rutina a la hora de acostarse. Esto contribuye a que los niños activos, cambien de ritmo y se encuentren clamados cuando llegue la hora de dormir

              No se trata de un programa rígido al que debamos adherirnos durante los próximos diez años; cualquier ritual cambiara y evolucionará a medida que el niño crece; y probablemente, descubrirá que los 15-20 minutos  que pasa con su hijo en el momento de acostarlo realmente  constituye una experiencia agradable.

             Tanto el padre como la madre deberán turnarse a la hora de llevar al niño a la cama. De tal manera que éste no insista en que sea el mismo el que haga los honores todas las noches.

Un pensamiento en “La Hora de Dormir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s