Mi colaboración con Stoks Didactic

Hola a todos!!!

Aquí estoy emocionada para contaros con todo detalle ¡¡mi primera colaboración!!! Es con la empresa de juguetes Stoks Didactic. Mi colaboración consiste en que Stoks Didactic me manden al mes un juguete de acuerdo con las edades de mis hijos y ellos lo prueben y os cuente.

Asi que un dia se pusieron en contacto conmigo, y al día siguiente…. ¡¡ya tenía la caja en mis manos!! El envío fue rapidísimo!! Caja de pedidos

Y no veais qué exito… La caja no es una caja normal….es una caja juguete. En StoksDidactic buscan el juego a través de los valores, y en este caso, las cajas son caras, que sirven para colorear, recortar, decorar y las puedan usar los peques de la casa guardar juguetes, disfraces, caja de caramelos…. En breve subo otro post con la decoración de la caja

Conozcamos a Stoks Didactic

Stoksdidactic es una empresa familiar con tienda física en Lliça d’Amunt (Barcelona) creada en el año 1988, dedicada a la venta de material didáctico y educativo cuyo fin es estimular el desarrollo mental de los más pequeños a través de actividades creativas y lúdicas. Son juguetes respetuosos que cuidan del medio ambiente que educan a través del juego

Las marcas (que os dejo con el link correspondiente)con las que trabajan siguen sus mismos valores:

Djeco, Miniland, Barrutoys, Voilà, Pintoy, Andreu Toys, Diset, Dantoy, Wiking

Otra cosa que quiero resaltar es que tiene premios como :

– La mejor tienda online 2011

– Sello de plata Ekomi :  Nota 9,2/10 :  Para quien no lo sepa son las valoraciones que hacen los clientes sobre la tienda ( online o  física); productos de los que dispone, servicio de atención al cliente)

 

Visitando la Web

Es una página en la que puedes comprar online.  Se carga muy rápido a pesar de las imágenes y para la búsqueda de juguetes es genial que lo puedes hacer por el buscador de juguetes por  tema (manipulación, ciencia, musicales…) o bien por edades

Una vez seleccionado el producto aparece una ficha muy completa con la marca del juguete, código y una descripción en la que nos podemos hacer una idea del juguete. También aparece el precio, compartir en redes sociales, imprimir…. ¡¡¡una página super completa!!!

Aquí os dejo la captura de la ficha de de mi juguete

ficha abaco

Mi juguete del mes de mayo:  Abaco Eduldo

Es un ábaco para niños de entre 4 y 6 años.  En el que además del ábaco,  están incluidas 20 fichas  para trabajar.

CYMERA_20140520_104040

La mecánica del juego es fácil: al niño se le da  una ficha y el ábaco.  Y acontinuación tiene que relacionar la forma y el color de las imágenes que están en la  parte de  superior de la ficha con la imagen completa. Una vez los haya contado… lo tiene que poner en el ábaco según corresponda el color.

El niño sabrá si ha contado bien o mal, dando la vuelta a la tarjeta donde estará la solución

Ahí os dejo una imagen  para que se haga más evidente mi explicación

 

 

 

Mi opinión

Al principio pensé que para mi hijo de 5 años iba a ser muy evidente el juego.  Pero me equivoqué por completo. Es un juego que requiere mucha observación. Las fichas son muy llamativas: hay paisajes, selvas, océano, parques, tejados…. y hace que preste mucha atención, porque hay veces que hay “trampas” para confundir al niño.

Mi hijo mayor (7)también ha jugado con él, y a pesar de que en principio le parecía un juego para “pequeños” estuvo jugando un buen rato con una pequeña alternativa al juego: “mamá, hazme preguntas en inglés y yo contesto con el ábaco”. Es muy enriquecedor hacerlo en inglés también

20140519_17452420140519_174600

 

Valoración del juego: Ábaco Eduldo

Responde a la edad marcada:  SíCYMERA_20140520_103159

Resulta atractivo para el niño:  Sí

Edad recomendada: 4-6

¿Necesita la presencia del adulto? Sólo al principio

Número de jugadores que admite : 1

Lugar adecuado de juego: indiferente

Parece adecuado a las edades a las que se destina:

Es estimulante: apetece probarlo y jugar con él.

Resulta potencialmente divertido:

 Puede estimular la creatividad sin ayuda del adulto: no

Estimula la creatividad a partir de sugerencias del adulto: depende

Permite una amplia gama de juegos: no20140519_170634

Puede ser utilizado durante años, creciendo con el niño: sí.

Tipo de juego social que propicia:solitario

Permite mantener un alto nivel de atención: 

 

 

Deja un comentario

