Experimentando con Science4You

logo-s4y-con-profHace unos días tuvimos la suerte de participar en un taller científico realizado por Sciencie4you para conocer sus juegos científico-educativos. ¡¡Deciros que maravilloso es poco!!

Para quienes no conozcáis Science4you os diré que son ellos los que producen, desarrollan y comercializan sus propios juguetes educativos, y que tienen como objetivo desarrollar el interés de la Ciencia a través del juego adecuando exactamente a la edad cada uno de sus productos. Lo mejor de todo, es que al igual que se dice,para gustos los colores, yo digo que para actividades, los juegos de Sciencie4You: los hay de todo tipo: manualidades, juegos, puzzles, ecológicos, juegos de química, biología, geología… ¡¡una gran variedad!!

Sin títuloHe de decir que ya conocía la marca, y que Sus Majestades los Reyes Magos ya habían puesto el ojo en unos cuantos productos de esta tienda, así que para confirmar nuestra asistencia no tuve que pensármelo ni un segundo. Mis hijos mayores estuvieron encantadísimos. Están en una edad (8 y 7 años) en la que les encanta experimentar, tocar, y buscar explicación científica a todo (ufff!menuda edad) … Y este evento les vino de lujo.

Así pues, el  pasado 14 de octubre asistimos, los 3 peques y yo. Los mayores alucinados con la mesa de experimientos, y todo lo que tenían para realizar ; y la peque… en fin… la peque… danzando por la tienda queriéndose llevar todos los peluches que había en ella… y cogiendo todos los productos en los que existía algo de color rosa en la caja .. (si es que… es de femenina…)Sin 2

El primer experimento que hicieron fue un “Volcán jurásico” en el que crearon dos erupciones: una en un volcán prefabricado grande, y el otro, contruido por ellos, más pequeño. Es una manera muy bonita de enseñarles qué es una reacción química, aprender elementos de Química como el ácido cítrico, una pipeta Pasteur… Les encantó… Lo mejor, era ver las caras que ponían cuando su volcán “entraba en erupción”

¡¡También fueron paleontólogos!! excavaron con mucha paciencia hasta que encontraron dinosaurios…

IMG_3335Y para seguir con el siguiente experimento, se pusieron una bata de científico, y unas gafas y con un erlenmeyer , vinagre , bicarbonato y un globo… Ver las caras de los niños mientras observaban que el globo se hinchaba solo…no tiene precio, os lo aseguro.

Y el último experimento, fue muy dulce… ¡¡¡¡ hacer golosinas de corazón con la “Fábrica de Golosinas”!!!! con gelatinas de distintos sabores o neutras, ácido cítrico.. moldes… (Todo viene en la caja del producto para que se pueda realizar en casa…Aunque esta vez lo hicimos en este taller, y también, por supuesto, tengo que decir que les encantó.) Es una manera lúdica de aprender qué cantidad de azúcar tienen las chuches y conocer el motivo de la textura de estas gominolas.

La verdad es que ha sido una experiencia muy bonita para todos. Tanto es así que en breve nos pondremos en casa en hacerlo sin ayuda de un “profesional”. Están como locos por volverlo a repetir. Y la verdad, me parece algo fantástico puesto que aprenden, es muy fácil de hacer (viene muy bien explicado en el librito adjunto)…IMG_3362

Os seguiré contando dentro de muy poco…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s